miércoles, 4 de marzo de 2009

"Guitarras de America" en la Secundaria

Hoy hubo un ambiente de fiesta en nuestra escuela, por medio del departamento de cultura de la USEBEQ llego a nuestra escuela el grupo "Guitarras de America", tres jovenes que deleitaron, por cerca de una hora, a todos los presentes, maestros, alumnos y todo el personal escuchamos los acordes y las notas de varias melodias, primero en un recorrido de musica internacional: La cancion del mariachi (Mexico), El Tico Tico (Brasil), El pajaro Campana (Paraguay). Posteriormente pasaron a un repertorio de musica Mexicana, pero lo mejor vino en la segunda parte, pues invitaron a los maestros presentes a que pasaran al centro, y ellos sin saber exactamente a que... pasaron!!.

Una vez al frente los maestros se agruparon en 4 parejas, y comenzo la musica que invitaba a bailar, el ritmo del jarabe tapatio sirvio para que las parejas participaran en un improvisado concurso de baile, siendo los finalistas El Director y la maestra Ma Elena y el Profr. Mauricio con la Maestra Denisse, la cumbia "La sirenita" de Rigo Tovar fue el tema de la final, los alumnos aplaudieron para elegir a la pareja ganadora y el premio fue para...... El director y la Maestra Ma. Elena.

El gran Oso fue el baile del Profr. Mario y la Maestra Rebeca quienes bailaron una Polka, con poco ritmo per gran entusiasmo; a pesar de ello, los alumnos se divirtieron y aplaudieron estos bailes.

Para terminar, el grupo toco la melodia "Para no verte mas" del grupo La Mosca, mostrando que la musica popular tambien puede ser tocada con gran maestria.

Esperamos que este evento sea no solo de alegria sino ademas sirva de inspiracion a todos los jovenes que han comenzado a aprender este instrumento en la clase de artes, que ademas noten que cualquier actividad requiere de mucho esfuerzo y trabajo para lograr sobresalir, pues los jovenes de "Guitarras de America" han tenido que practicar muchas horas de muchos dias.

Gracias al grupo que vino a traernos unos momentos de alegria y esperamos que pronto haya mas eventos tan bien organizados como este.
¡Que viva la alegria de la musica!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
estuvo genial cuando bailo la maestra rebeca con mario jeje como bailaba rebeca





ahora si ----QUE PAREJA TAN DISPAREJA

JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ho0o0o0o0ola!!*

k3 onda yo n! 3nt3rada a v3r komo ta 3xo?? x k3 no no4 !nv!taron a los chavos d3 la tard3????
a v3r por k3 m3 hubi3s3 gustado v3r a la maestra r3b3ca ba!lando ps!!

no s3 val3 yo hablo x 3l turno v3sp3rt!no ps tamb!3n somos part3 d3 la school no lo olv!d3n!!*

sal3 pu3s n! pa k3 hac3r coraj3s ust3d3s sab3n su rollo sal3 p3ro p!do !gualdad ok!!

chaoOoOoO!!*

Anónimo dijo...

YA CAMBIEN ESA ENCIESTA ADEMAS NADIE VOTA!!!

MEJOR PREGUNTEN QUE PAREA BAILO MEJOR JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

YO LE VOY A LA MAESTRA REBECA Y A MARIO JAJAJA



JAJAJA LA MAESTRA DABA 2 PASOS Y MARIO SOLO 1 JAJAJAJA!!!!!

Anónimo dijo...

:)
jajaja
estan chidos los videos creo que se diviertieron mucho....
pero bailaba mejor chame y la maestra Rebeca.....

:)

Anónimo dijo...

H0o0o0o0o0ola!1*
ke onda?? los pofres se sentian bien?? ps se la rifaron eh!! me tube ke conformar kon verlo solo en video ps!! jejejeje
bueno ps saludos a todox y ps jejeje nada ke dekir
chaoOoOo!!*

Anónimo dijo...

hola soy Eli
De la generacion 2001-2004 del "G". Pues solo quiero decirles que es muy buena esta idea que hicieron de poner una pajina en internet. Pues los alumnos y maestros se pueden expresar y los padres de familia se dan cuenta de las actividades que se asen en ella.
Y saludos, en especial para esa pareja de Matematicos Mario y Rebeca se ven muy bien en el video del baile.
Lo que si me gustaria es que tomaran más en cuanta al turno de vespertino pues siempre ha sido discriminado,pues lo digo por que yo fui parte de ese turno y creo que para bien deven cambiar las cosas;pues la unica diferencia es el turno por que alumnos y maestros pertenecen a una misma institución.
Bueno espero y tomen en cuenta mi comentario.
Saludos...

Anónimo dijo...

Azul como el mar azul........