miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Eres o te crees muy mexicano?

Estamos a unos días de celebrar un aniversario mas de la Independencia de nuestro país. Y a pesar de que el amor y respeto que debemos tenerle a nuestro México no debe ser solo pasajero, el sentimiento nacionalista se acrecenta más en estas fechas, quizá porque todo nuestro alrededor esta impregnado de él. Por ello, queremos saber si eres o te crees muy mexicano. Intenta contestar las siguientes preguntas, y si eres la primera persona que envia su comentario con todas las respuestas correctas recibirá un regalo. (Es importante que escribas tu nombre completo) 1. ¿Qué país nos tenia sometidos? 2. ¿Cuántos años estuvimos colonizados 3. ¿Cuál era la fecha original del inicio del movimiento de Independencia? 4. ¿Quién fue Josefa Ortíz de Domínguez? 5. ¿En qué estado de la república se dio el grito de Dolores Hidalgo? 6. Fecha en que se dio el grito de independencia 7. ¿Quien le dio la Bandera Mexicana a Hidalgo al comenzar la Independencia? 8. ¿Qué personajes participaron en el inicio del movimiento? 9. Fecha de la consumación de la Independencia 10.¿Qué personajes terminaron la independencia? 11.¿Cuáles son los símbolos patrios?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIA GUADALUPE MARTINEZ LEAL GRUPO:2"B"
MIS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS SON:
1. ESPAÑA
2. 300 AÑOS
3. 1 DE OCTUBRE DE 1810 EN SAN JUAN DE LOS LAGOS
4. ES UN PERSONAJE ILUSTRE PUES FUE UNA DE LAS PERSONAS DE LAS QUE DIERON INICIO AL MOVIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA, ES UN PERSONAJE RECONOCIDO AQUI EN QUERETARO PUES ERA LA ESPOSA DEL CORREGIDOR MIGUEL DOMINGUEZ.
5. EN LA POBLACION DE DOLORES, HOY HIDALGO DEL ESTADO DE GUANAJUATO
6. 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810
7. MORELOS
8. IGNACIO ALLENDE, EL COOREGIDOR DOMINGUEZ Y SU ESPOSA JOSEFA ORTIZ, ABASOLO, ALDAMA Y JOAQUIN ARIAS, EN VALLADOLID
9. 27 DE SEPTIMBRE DE 1821
10. PRESBITERO SANCHEZ, LICENCIADOS PARRA, ALTAMIRANIO Y LASO, EL CAPITAN ARIAS Y MIGUEL HIDALGO EN NUESTRO ESTADO DE QUERETARO.
11. BANDERA, HIMNO NACIONAL Y ESCUDO

*(K)*(A)*(R)*(E)*(L)*(Y)* dijo...

HoOoOoLA!!

k3 tal k0m0 3stan ps aka paxand0 a saludarl0s a t0d0s ust3d3s para ke vean k3 s! m3 aku3rd0 d3 ust3d3s y ps ke bu3n0 ke ps l3 d!3r0n nu3va !mag3n a la pag!na bu3n0 s0l0 pax0 a saludarl0s!!

S3 L3S 3XTRAÑA MUCHO A TODOS INCLUDIO EL CHINO A DON MAY A DOÑA FLORITA BUENO EN FIN A TODOS!!*

LOS K!3R0oOoOoO MUXo!!*

ChaOoOoOoO!!*

ING.S.C. dijo...

ING.S.C.
HOLA INSISTIENDO QUE CORRIJAN SU PREGUNTA 7 NO ES BANDERA SI NO ESTANDARTE QUE FUE EL DE LA VIRGEN DE GUADALUPE LO QUE UTILIZA PARA DAR EL GRIPO DE INDEPENDECIA DE MÉXICO, CIENDO MAESTROS ANTES DE PUBLICAR UNA INFORMACIÓN EN INTERNET Y QUE SEA VERIDICA TIENEN QUE ESTAR SEGUROS DVAN A PONER Y QUE SEA VERDADERA SU INFORMACIÓN.
OJALA QUE PONGAN ATENCIÓN A ESTO PARA QUE EMPECEMOS A CAMBIAR NUESTRA INDIOSINCRACIA Y SEAMOS MEJORES PERSONAS.

Anónimo dijo...

Estimado Ing. S C... efectivamente, lo que señalas es PARTE de lo que esperamos que contesten, No ES UN ERROR, mas bien es una pregunta capcioso.... en nuestra hoja de respuestas esta lo que esperamos que contesten...
7.- Ninguna opción es correcta.
Primero: No existía la bandera mexicana
Segundo : El estandarte que uso Hidalgo fue el de la imagen de la virgen de Guadalupe.
Tercero: Nadie le dio nada, La historia cuenta que el la tomo de la iglesia de Dolores en Guanajuato.

gracias por tu comentario