domingo, 28 de febrero de 2010

Despedida de directivos

El día viernes 26 de febrero, el director, Profr. Francisco Trejo Martinez, se despidio de nuestra institucion despues de casi 3 años de laborar en ésta. El motivo es un cambio de centro de trabajo, ya que a partir del proximo día lunes estara laborando en la escuela secundaria general Juan Caballero y Osio, ubicada en el Sauz, municipio de Pedro Escobedo. Visiblemente emocionado y con lagrimas en los ojos, se despidio de los maestros, administrativos y personal de intendencia, posteriormente los alumnos formaron una valla y entre porras y gritos, despidieron lo despidieron.
Asi mismo, despues de 3 meses de trabajo, la profra. Guadalupe Leal Zamorano, tambien se despidio de nuestra escuela.

Agradecemos todo el trabajo realizado por estos dos profesores, deseandoles lo mejor en sus nuevos centros de trabajo y que sea para beneficio propio y de la comunidad escolar.
Asi mismo, damos la bienvenida al profr. Jose Manuel Gómez Rodriguez, quien sera el nuevo director de nuestra institución.

jueves, 25 de febrero de 2010

Bicentenario de la Independencia de México

Los mexicanos vamos a celebrar, el próximo 16 de septiembre, el Bicentenario del inicio de la Indepencia de nuestro país, porque nos sentimos orgullosos de formar parte de una nación libre y soberana y tambien para honrar a todos aquellos que lucharon y dieron su vida para liberarnos del yugo extranjero.
Es por ello, que el dia de hoy, en nuestra institución, se llevo a cabo la inauguración de los festejos de esta fiesta historica. Esta se llevo a cabo dentro del homenaje conmemorativo al día de la bandera, con una representación de los personajes mas importantes de dicho suceso asi como con la presentación de dos bailables.

A continuacion te mostramos los acontecimientos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

24 de febrero. Día de la Bandera.

Hoy se celebro el desfile conmemorativo al Día de la Bandera. La organización estuvo a cargo del COBAQ # 20, y participaron cerca de 25 escuelas. El evento dio inicio a las 9:30 hrs con la presencia del presidente municipal de Amealco, el ing. Rosendo Anaya, funcionarios del gobierno municipal y docentes de la escuela organizadora.

Nuestra escuela participo con los grupos de 3º A y 3º B, dirigidos por la profra. Rebeca García Cruz, así como con la banda de guerra, dirigida por el profr. Mauricio Rodriguez García.
Felicitamos a los alumnos que representaron a nuestra institución.

viernes, 19 de febrero de 2010

Concurso de la interpretación del Himno Nacional Mexicano

Como cada año, nuestra institución participó en el concurso del Himno Nacional Mexicano, que tiene la finalidad de rescatar, fomentar, fortalecer y difundir nuestros símbolos patrios. En esta ocasión, 3 profesores fueron los integrantes del jurado calificador: Profra. Paulina Garcia Salas (Instituto Santiago), Profra. Adriana Olguín González (Instituto Renacimiento) y Profra. Griselda Torres Olalde (Colegio Pedro Palacios).

Una vez más nuestros alumnos demostraron su respeto hacia nuestra bandera y nuestro Himno Nacional, el cual estuvo dirigido por el profesor Mauricio Rodríguez García.
También la banda de guerra tuvo una participación muy destacada en dicho evento
Felicitamos a los alumnos por esta gran demostración de educación cívica.

domingo, 14 de febrero de 2010

Cena - Baile

Por fin llego el día, y el viernes 12 de febrero, se llevo a cabo la cena - baile con motivo del día del amor y la amistad. A partir de las 4:30 de la tarde, fueron llegando las parejas dispuestas a divertirse y pasar un rato agradable. Fueron 70 parejas las que estuvieron conviviendo por tres horas, además de algunos profesores y madres de familia. La cena, se sirvió aproximadamente las 5:45 hrs, consistió de spaguetti, un rollito de pollo con jamón y queso, bañado con salsa de chipotle y ensalada. Y estuvo acompañada de la interpretación de canciones románticas por parte de Nancy, alumna de 3º A y ganadora de la Academia. Al finalizar, se les ofreció una variedad de postres, que fueron donados por algunos profesores. Posteriormente dio inicio el baile. La Academia de Matemáticas agradece a cada una de las personas que estuvieron involucradas en este proyecto.
¡¡¡¡GRACIAS POR SU APOYO Y PARTICIPACIÓN!!!!
Haz clic para ver algunos momentos de este inolvidable evento

14 de febrero

Por fin llego el día y desde las 8:00 de la mañana empezaron a llegar los alumnos a nuestra escuela para dar inicio a la celebración del día del amor y la amistad.
Primero, se llevaron a cabo los convivios de grupo, intercambios, comida, baile, fueron las actividades que realizaron los asesores con cada uno de sus grupos.
Despues, hubo actividades en general: registro civil, 12 corazones.
Te mostramos algunos momentos de estas actividades.

lunes, 8 de febrero de 2010

Inicio del ciclo de cine

El día de hoy dio inicio el ciclo de cine, como parte de la celebración del 14 de febrero, con la película la propuesta con Sandra Bullock y Ryan Reynolds, una comedia romántica, que hizo reír y suspirar a mas de uno de los alumnos que asitieron a dicha función. Te esperamos en las próximas funciones: Martes: Ghost, un drama de amor. Miércoles: Cometas en el cielo, un drama de amistad. Jueves: Un ángel enamorado, un drama de amor.

Muestra de baile del 3° A

El día 29 de enero en clase de la maestra Rebeca García Cruz que imparte la materia de educación física, algunos grupos de tercer grado presentaron una muestra de baile realmente espectacular, durante varios días anteriores los equipos organizados ensayaron con mucha madurez y en forma autónoma ritmos diferentes, vals, reggeton, electrónica, duranguense y varios ritmos mas.

Algunos maestros tuvieron la oportunidad de ser parte del jurado que calificaría estos bailes, estos maestros junto con algunos alumnos fueron testigos de una verdadera muestra de lo que se puede hacer cuando se pone entusiamo y unidad.

Aqui una muestra de los bailes del 3° A

¡felicidades a este grupo y a su maestra por la motivacion!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Suspensión de clases

El día de hoy, nuestra escuela permanecio vacia ya que debido al clima, se suspendieron las clases. Esperamos que mañana podamos reincorporarnos a nuestras actividades normales si el clima mejora.

lunes, 1 de febrero de 2010

Día del amor y la amistad.

La Academia de Matemáticas tiene a su cargo la celebración del 14 de febrero, día de amor y la amistad, y con el apoyo de sociedad de alumnos y los profesores de la institución han preparado para ti las siguientes actividades:
Ciclo de cine: se llevara a cabo del 8 al 11 de febrero con la proyección de películas, por supuesto, de corte romántico. El titulo de las películas y los horarios los puedes checar en los carteles informativos.
Convivio de grupo y general: Se realizaran el 12 de febrero de 8:00 a 13:00 hrs.
Cena - baile: sera el 12 de febrero, de 17:00 a 20:00. Solo podrás asistir con tu pareja, quien no necesariamente tiene que ser tu novio, también se aceptan amigos.
La venta de boletos para la cena - baile sera a partir del día 2 de febrero con tu maestro de matemáticas.
Los boletos para el ciclo de cine se venderán el día 3 de febrero a las 12:30 para el turno vespertino y a las 13:00 para el turno matutino.
Esperamos contar con tu participación