lunes, 18 de junio de 2012

Cambio de Escoltas

La Bandera es uno de los Simbolos Nacionales que nos identifican como Mexicanos y nos dan identidad. En cada escuela un grupo de alumnos integran una escolta que custodiara durante un ciclo escolar a nuestro Labaro Patrio, cada lunes y cada ceremonia civica.
Los mejores alumnos, en cuanto a promedio, tienen este honor. El cambio de escoltas es un momento muy importante ya que los alumnos de 3er grado entregan la bandera a los alumnos de 2o grado para que sean los encargados de su custodia durante el siguiente ciclo escolar.
Hoy 18 de Junio se llevo a cabo este cambio de escoltas, agradecemos a las escoltas de los turnos matutino y vespertino, quienes durante un ciclo escolar cumplieron estoicamente esta responsabilidad y solicitamos a las nuevas escoltas que cumplan de igual manera con su deber para con la patria y nuestra escuela.

Exposiciones de Ciencias

Este lunes 18 de Junio, los alumnos de la maestra Raquel montaron una exposicionen el patio de la escuela para que los alumnos y personal en general pudieran apreciar una muestra del trabajo que desarrollan en clase de quimica... Algunos equipos desarrollaron temas sobre los cosmeticos, fertilizantes, acidos, adn... todos en relacion con la quimica, de esta manera la Secu muestra no solo el aprendizaje dentro del aula, sino compartiendo el aprendizaje con los integrantes de la comunidad escolar.
¡¡¡Enhorabuena por la maestra y sus alumnos!!!

sábado, 9 de junio de 2012

Examen ENLACE 2012

El miercoles 6 y jueves 7 de Junio en nuestra escuela, lo mismo que en todas las secundarias del pais, se aplico la prueba ENLACE 2012, una prueba estandarizada que evalua las competencias adquiridas por los alumnos a lo largo del ciclo escolar (o al menos eso pretende).
Muchas criticas se han levantado a lo largo de 7 años de aplicacion a nivel nacional acerca de lo util que resulta esta prueba, sin embargo es un hecho de que las politicas educativas se derivan de los resultados y las escuelas estan mas tranquilas cuando los resultados son de un nivel alto.
Es por ello que nuestra escuela promovio que los alumnos realizaran su mejor esfuerzo para que los resultados ubiquen a la Moises como una escuela con buenos resultados...
Esperemos los resultados en unos meses...

lunes, 4 de junio de 2012

Festejo de dia del maestro (Sociedad de alumnos)

El lunes 28 de mayo los alumnos de la secu celebraron a sus maestros; canciones por el coro de la escuela, poesia y una comida fue la manera en que la sociedad de alumnos, quienes representan a todos los alumnos, dijo gracias a todos y cada uno de los profes y personal que labora en esta institucion.

¡¡¡Felicidades Maestros!!!

Concurso estatal del Himno Nacional Mexicano.

Llego el dia del concurso estatal del himno nacional, el dia jueves 31 de mayo llegaron personalidades que observaron el desarrollo de los honores a la bandera , el canto del himno nacional y en general una muestra de la formacion civica y etica que aprenden por su paso en la Secundaria Moises Saenz Garza.

Todos quedamos muy satisfechos con la manera en que se desarrollo el evento... una felicitacion para todos los que directa (escolta, banda de guerra, director, profesor de artisitica, profesor de banda...) e indirectamente tuvieron que ver en este magno evento.