domingo, 25 de septiembre de 2011

Desfile Municipal del 16 de Septiembre

En esta ocasion toco a nuestra escuela la organizacion de la fiesta mas grande que como Mexicanos tenemos... La conmemoracion del inicio de la independencia, que tuvo su inicio con aquel grito libertario dado por el Cura de Dolores: Miguel Hidalgo y Costilla.
En Amealco es tradicion realizar un desfile, por las principales calles del centro, por parte de contingentes de las escuelas de todos los niveles. El profr. Julio Badillo de la Moises fue el encargado de coordinar todo el evento, los alumnos de primer grado marcharon con gallardia, mientras la banda de guerra los acompañaba en tono marcial y la escolta custodiaba la bandera.
¡¡Felicidades a todos los participantes!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Conmemoracion de la independencia de Mexico

El 16 de septiembre es la fecha civica mas importante para los mexicanos ya que celebramos la independenica de nuestro pais, este año se cumplieron 201 años del inicio de esta lucha.
En nuestra secundaria siempre recordamos este hecho con respeto y orgullo, ademas con una ceremonia de honores a la bandera especial...
aqui algunas imagenes de lo ocurrido.

martes, 13 de septiembre de 2011

Homenaje municipal a los Niños Heroes

El mes de Septiembre es conocido como el mes de la patria por los multiples sucesos historicos que nos dan identidad y orgullo de ser mexicanos.
El dia de hoy 13 de septiembre los alumnos de los diferentes niveles educativos junto con los integrantes del Ayuntamiento rindieron un homenaje a la gesta de los Niños Heroes, quienes en 1847 defendieron a nuestro pais de la invacion norteamericana.
El grupo 3° D acompañados por el Profr. Julio Badillo fueron los encargados de representar a nuestra escuela en este evento.
¿Recuerdas los nombres de los niños heroes?