martes, 29 de marzo de 2011

Olimpiada estatal de matemáticas.

Los días 24 y 25 de marzo se llevo a cabo la Décimo Quinta Olimpiada Estatal de Matemáticas, con la participacion de 210 alumnos pertenecientes a los tres subsistemas de secundaria: generales, tecnicas y telesecundarias y de todos los municipios de nuestro estado.
Este evento dio inicio el jueves 24 con la inauguración por parte de las autoridades de USEBEQ y el viernes 25, en el hotel fiesta inn se llevo a cabo el examen, en 3 niveles diferentes (primero, segundo y tercer grado) y con 3 problemas cada uno de ellos.
Nuestra escuela tuvo la participacion de 4 alumnos, de los cuales, solo 2 formaran parte de la preselección de nuestro estado: Vanessa Diaz Sandoval (2°A) y Luis Angel Franco Castillo (2°B).
Felicidades y esperamos formen parte de la selección de nuestro estado para la Olimpíada Nacional de Matemáticas que se llevara a cabo en el estado de Yucatán.

martes, 15 de marzo de 2011

Murales en la escuela.

Como una forma de expresión, los alumnos de nuestra institución estan elaborando tres murales, en los que dan rienda suelta a sus capacidad creativa y artística, apoyados por el profesor Mauricio Rodríguez García.
Te mostramos dos momentos de estas creaciones. Mas adelante te presentaremos la obra ya terminada.
Te invitamos a visitar y ver el desarrollo de estos murales.

Reina de la primavera

Ya se acerca el inicio de la primavera y nuestra escuela se esta preparando para festejarla. Es por ello que dio inicio el concurso para elegir a la reina de esta celebración. La ganadora sera la que junte mas latas, ya que cada lata equivale a un voto. Aquí te presentamos a las 7 candidatas a reina de la primavera, todas ellas de tercer grado.
3° A 3° B
Maritza Reyna
3° C 3° D Mariela Janett
3° G 3° H Isamar Andrea

3° I

Evelyn

¿Cual es tu favorita?

APOYALA

Concurso de baile de salón

El pasado jueves 10 de febrero se llevo a cabo el concurso de baile de salón de la V zona escolar, siendo sede la Secundaria General Mahatma Ghandi. Entre los ritmos presentados estuvieron el rock and roll, el danzón, la salsa.
Nuestra escuela participó con un rock and roll, con el tema de la plaga, obteniendo el primer lugar en este ritmo.
Fueron alumnos de 1°C y 2° B los que nos representaron.
MUCHAS FELICIDADES