domingo, 27 de junio de 2010

Concurso" Por mi escuela, por mi estado, por mi patria"

Este sabado 26 como cada año se lleva a cabo el concurso "Por mi escuela, por mi estado, por mi patria", un evento organizado por la fundacion Roberto Ruiz Obregón, este evento consta de 2 etapas, una donde se aplica un examen escrito a 10 alumnos de cada escuela participante, de ahí, se eligen 10 escuelas de cada subsistema (generales, tecnicas y telesecundarias), posteriormente se selecciona 5 alumnos y un suplente de cada escuela para la segunda y ultima etapa donde se aplica un examen por equipo que tendran que contestar en un tiempo de 4 minutos. Nuestra escuela paso a la segunda etapa con los siguientes alumnos:
Diana Jimenez ...... 3º A ......... Nancy Correa.......... 3º A
Eduardo Vanegas ... 3º B ......... Guadalupe Romero .....3º C
Atali Miranda ....... 3º C .......... Guadalupe ventura ... 3º D (supl)
Profr Acompañante Mario Hernández Sánchez

¡Felicidades a estos jovenes que son campeones!

Expo matemáticas 2010

El viernes18 de junio, de 10:30 hrs a 14:30 hrs se llevo a cabo en nuestra institución, la primera expo matemáticas. Anteriormente, se había llevado en repetidas ocasiones, la feria de matemáticas, pero en esta ocasión, los profesores de esta asignatura, quisieron enriquecerla aun más, por lo que, además de la feria, hubo:
- Talleres ( matemágia, número áureo, construcción de poliedros con origami).
- El concurso "El rival más débil matemático".
- Una demostración de vídeos matemáticos hechos por los alumnos.
Fueron 4 horas, en las que los alumnos, maestros (algunos de otras instituciones), padres de familia, ex alumnos, aprendieron matemáticas de una manera diferente y fuera del salón de clases.
Te mostramos lo que sucedió ese día.

domingo, 13 de junio de 2010

La pasión del mundial

En nuestra secundaria también se vivió la pasión del mundial como en varias partes de nuestro país y del mundo.
En punto de las 9:00 hrs, del día viernes 11, alumnos y maestros, se dispusieron a ver el encuentro entre la selección nacional de nuestro país y la de Sudafrica, en lo que seria la inauguración de este evento mundial. Repartidos en algunos salones, otros más en la plaza cívica, mostraban su apoyo a México. Y aunque, hubo caras tristes en el momento de la anotación del equipo sudafricano, no pudieron ocultar su alegría en el momento del primer tanto del equipo mexicano.

miércoles, 9 de junio de 2010

Dia del estudiante

Por fin llego el momento esperado por muchos. Y el viernes 4 de julio fue la celebración del día del estudiante.
Dio inicio con las mañanitas cantadas por todos los profesores de la institución. Después hubo diversas actividades: presentación de un imitador de Michael Jackson, la final del concurso de coreografías, rifas, premiación de los alumnos participantes en las actividades deportivas realizadas semanas previas a el festejo, y por supuesto, no podía faltar la participación de el personal de la escuela en un número artístico dedicado a todos los alumnos.
También felicitamos a la alumna Arlet Guadalupe, del 3ºI, quien fue la ganadora de la minicomputadora, rifada solo entre los mejores promedios de la institución.
Te mostramos lo que sucedió.
Haz click aquí.