lunes, 29 de marzo de 2010

Felices vacaciones

Dieron inicio las vacaciones de semana santa y a partir de este lunes 29 de marzo hasta el viernes 10 de abril, nuestros alumnos disfrutaran de un merecido descanso despues de algunos meses de trabajo.
Esperamos que a tu regreso tengas muchas ganas para concluir el último periódo de este ciclo escolar.

Feria de matemáticas en el jardín de niños Narciso Mendoza

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación del Jardin de Niños Narciso Mendoza, se hizo una invitación a los profesores Mario Hernández Sánchez y Rebeca Osorio Cristóbal, para llevar a cabo, el día jueves 25 de marzo, la feria y la olimpiada de matemáticas en esa institución. Para ello, se conto con la participacion de el grupo de 2º A asi como algunos alumnos de 2º I, 3º G, 3º I y 3º H, los que atendieron los puestos en los que se mostraban las actividades que realizarian los alumnos y padres de familia.
La feria presenta la matemática en un aspecto lúdico propiciando que los participantes se diviertan y aprendan conceptos y estrategias propias de esta ciencia, así mismo, con la olimpiada se reta a los alumnos a resolver problemas utilizando una gran dosis de razonamiento desde esta tierna edad.

Alumnos que hicieron posible esta actividad

Te mostramos algunos momentos de estas actividades.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Demostración de bandas de guerra

El día 23 de marzo se realizo la demostración de las bandas de guerra de diferentes secundarias generales, en San Juan del Río, en la que, nuestra escuela tuvo una brillante participación.
El evento dió inicio un poco antes de las 10:00 de la mañana, contando con la participación de 9 instituciones.
Al termino de la exhibición se hizo entrega de reconocimientos a cada una de las escuelas participantes y se dio un pequeño refrigerio.
A pesar de ser una demostración, la banda de guerra de la Secundaria General "Juan Caballero y Osio" paso a la siguiente etapa.

jueves, 18 de marzo de 2010

Bienvenida de directivos

El día miércoles 17 de marzo, no hubo clases en nuestra escuela, el motivo: se llevo a cabo una reunión sindical, en la que se rindio un informe de las actividades llevadas a cabo por nuestro comité delegacional.

Una vez concluida dicha reunión, tuvimos un convivio en el que le dió la bienvenida al nuevo director, Profr. Juan Manuel Gómez Rodriguez y a la nueva , subdirectora.
También, en esta reunión estuvieron presentes nuestras autoridades anteriores: el profesor Francisco Trejo Martínez, la profesora Tonantzin Pérez Tellez y la profesora Guadalupe Leal Zamorano. Fue muy grato contar con la presencia de todos ellos.