jueves, 28 de enero de 2010

2ª demostracion de baile de salón

El día lunes 25 de enero un grupo de alumnos de nuestra institucion participaron en la
2ª demostración de baile de salón, a nivel zona, en la Escuela Secundaria General
"Juan Caballero y Osio" ubicada en El Sauz, Pedro Escobedo, haciendo un excelente papel.
El Colegio Corregidora ubicado en San Juan del Río se llevo al primer lugar.

lunes, 25 de enero de 2010

Taller de ajedrez

¿Te gustaría aprender a jugar ajedrez?
Entonces te invitamos al taller que se llevara a cabo en las instalaciones de la escuela todos los días miércoles de 13:00 a 14:30 horas, dando inicio el próximo 27 de enero, bajo la coordinación del profesor Mario Hernández Sánchez.
¡ INSCRIBETE !

jueves, 21 de enero de 2010

Padres o estudiantes.

Con la finalidad de hacer conciencia en nuestros alumnos de la responsabilidad de ser padres a tan temprana edad, las profesoras María Elena Torrijos e Imelda Donantonio de la materia de formación cívica y ética, llevan a cabo con los alumnos de tercer grado la actividad de cuidar durante un determinado tiempo a su bebé, el que puede ser un muñeco o un huevo, alimentando, vistiéndolo y dándole todos los cuidados que requiere y de esta manera se enfrenten de una manera mas real a esta situación.
A continuación te mostramos algunas imagenes de esta actividad.

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Tambien fueron estudiantes?

Hace algun tiempo te hicimos una encuesta sobre si te gustaria ver a las personas que componen la comunidad escolar durante su etapa de estudiantes de secundaria. Y ante los resultados arrojados por dicha encuesta, damos inicio hoy:
PROFRA. AIDA ARACELI DAVILA AGUILAR

Nacio en San Luis Potosí el 25 de julio de 1959, estado en que realizo todos sus estudios; hasta el 3º de primaria en una escuela oficial y a partir de 4º en escuela particular, hasta llegar a recibirse de profesora de educacion preescolar y primaria. Le gustaba estudiar, porque veía en el estudio el único medio para independizarse. Aunque tambien tuvo problemas de conducta, era un poco peleonera y la unica ocasión que se fue de pinta, se cayo a un lago, se mojo y al llegar a su casa sus papas le pegaron.

boleta de 5º de primaria

En la secundaria, no fue muy buena estudiante. Recuerda con desagrado que un solo maestro era el que le daba matematicas, fisica y quimica y no le agradaba su clase. Se fue a extraordinario de matematicas en 3º de secundaria y el profesor que la regularizo fue el mismo que le daba clases (que suerte).

boleta de 2º de secundaria

Tiene un hijo, actualmente vive en Amealco, y es la prefecta del turno vespertino.

lunes, 11 de enero de 2010

Olimpiada del conocimiento por competencias

Después de haber presentado un examen selectivo de español, matemáticas y ciencias, solo 20 alumnos forman parte de la pre-selección de nuestra escuela, a los que se les dará entrenamiento durante las tres semanas siguientes.
Se espera que el próximo 25 de enero, de 1:00 a 2:40 se aplicara un nuevo examen que permitirá elegir a los 12 alumnos que representaran a nuestra institución en el concurso de zona de este evento.
A continuación te damos a conocer los nombres de los pre seleccionados.
1º A Díaz Sandoval Diana Vanessa
1º A Colín Martínez Ma. Guadalupe
1º C Franco Castillo Luis Ángel
1º C González Zepeda Cindy Paola
1º C Pérez Rangel Edgar Osciel
1º I Moreno Pérez Miriam
2º A Ramírez Pérez Atzel
2º A Arciniega Zamora Cristal
2º B Maldonado Ramírez Mayra
2º C De Jesus Villeda Erick
2º D Romero Santiago Samuel
2º H Badillo Chávez Monica Isamar
3º A Correa Antonio Nancy Lizeth
3º B García Vanegas Luis Eduardo
3º B García Hernández Anallely
3º B Cano Romero Lizandra
3º C Romero Santiago Ma. Guadalupe
3º D Ventura Peña Guadalupe
3º D Hernández Carapia Gerardo
3º H Argueta Correa Mauricio

Feliz regreso a clases

Por fin terminaron las vacaciones y nuevamente regresamos a la escuela a continuar con nuestro curso. Esperamos que este año sea de mucho trabajo para que cumplas todos tus propósitos y que sea de bendiciones para ti y toda tu familia.

Considerar nuestros aciertos y nuestros errores en el año que termino nos ayudara a definir mejor nuestros objetivos de nuestra vida futura, pero sin amarrarnos al ayer ni obsesionarnos por el mañana, sino viviendo plenamente cada día de este 2010, recordando siempre nuestra esencia y capacidad para ser mejor seres humanos