lunes, 26 de octubre de 2009

Cambio de subdirectora



Hace algunos días recibimos la noticia que la profesora Tonantzin Pérez Tellez, subdirectora de nuestra institución, hasta ese momento, dejaba nuestra escuela, para continuar con su crecimiento en el plano profesional, por lo que solo nos resta desearle el mayor de los éxitos y  recordarle que esta escuela siempre tendrá las puertas abiertas.











Asi mismo, le damos la mas cordial bienvenida a la Profra. Ma. Guadalupe Leal Zamorano, quien a partir del viernes pasado, toma posesión como subdirectora de nuestra institución.

martes, 20 de octubre de 2009

Premiacion de los alumnos de la olimpiada de matematicas


Por fin llego el día, y se premio a los alumnos que obtuvieron mayor puntaje en el concurso de la Olimpiada de  Matemáticas.
Fueron 91 alumnos de los tres grados los que participaron resolviendo 3 examenes con 3 problemas cada uno. Resultando ganadores 18 alumnos: 3 de primer lugar. 6 de segundo lugar y 9 de tercer lugar, los cuales el día de hoy se les entrego un  pequeño reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
A continuacion te damos a conocer el nombre de los ganadores:

PRIMER LUGAR
Aparicio de la Cruz Anton Tonatihu 
Romero Santiago Samuel
García Vanegas Luis Eduardo
SEGUNDO LUGAR
Ventura Peña Guadalupe
Hernández Carapia Gerardo
Arciniega Zamora Cristal
Romero Santiago María Guadalupe
Hernández Carapia Ramiro
Feregrino Hernández Yuliana
TERCER LUGAR
Franco Castillo Luis Angel
Maldonado Ramírez Mayra
Colín Martínez María Guadalupe
González Zepeda María Guadalupe
Miranda Escobar Atali
Cruz Hernández Oscar Alfredo
Badillo García Mildred
Pérez Rangel Edgar Osiel
González Zepeda Cindy Paola

MUCHAS FELICIDADES

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Rincón de Lectura

El Rincón de Lectura es un proyecto que se lleva acabo a nivel Nacional con la finalidad de que los alumnos comiencen, mantengan y engrandezcan el hábito por la lectura. Y ¿Por qué es importante la lectura? Como te has dado cuenta en tu vida diaria siempre están a la derecha, a la izquierda enfrente y atrás de ti… ¡la lectura! Por ejemplo: cuando vas caminando te encuentras con carteles que informan descuentos, ofertas, bailes, etc., y al entenderlos estás leyendo!; en la escuela en la asignatura de matemáticas, los planteamientos del problema, al observar los números son lectura; en geografía e historia para aprender lugares, ubicaciones y fechas importantes tienes que leer! En biología para comprender el funcionamiento y las partes de tu cuerpo o la diferencia entre los seres vivos usas la lectura; cuando comienzas a conocer los derechos y obligaciones que tienes en tu entorno social y al entenderlos usaste la comprensión lectora! Y así en muchas partes usas la lectura o cómo entiendes los mensajes en el celular y Messenger, etc. Incluso cuando compras un Mp3 para usarlo tienes que leer el instructivo o cuando compras una película para saber de qué trata lees y como te mencione al principio la lectura siempre está a tu lado no te abandona!!! Es por eso que nuestra Escuela Moisés Sáenz Garza te quiere ayudar para que tú hábito de lectura comience o si ya lo tienes permanezca con 10 minutos de lectura todos los días en el 4° módulo si estás en el turno matutino o si estás en el turno vespertino en el 2° módulo, claro que tienes que poner de tu parte y concentrarte en lo que estás haciendo. Algunos tip’s que te pueden ayudar para que comprendas lo que lees son: Leer el título varias veces para que lo vayas relacionando con el contenido y así comprendas mejor lo que el autor desea que conozcas. Subrayar todas esas palabras que no entiendas, y haciendo a un lado la flojera, buscar su significado. Anotar los temas que está tratando y realizas una síntesis o paráfrasis para que te sea más fácil recordar. Por último, te pedimos tu apoyo para que nuestro objetivo de ayudarte en el hábito de la lectura se cumpla. Recuerda que si lo logramos todos salimos ganando!!!
Atentamente Profesora Denisse Jiménez Ángeles

viernes, 2 de octubre de 2009

Bienvenidos

El dia viernes 2 de octubre, se les dio la bienvenida a los profesores que este ciclo escolar se integran a nuestra escuela: Arleth Floran Mendoza (ingles); Luis Jose Ramirez Lopez, (educacion fisica) y Ana Jessica Garduño Fuertes (ciencias). Esta ultima, ya era parte de nuestra institución, regresa de una licencia por gravidez.

Deseamos que muy pronto se sientan parte de nuestra institucion y compartan con nuestros
alumnos todos sus conocimientos.