miércoles, 25 de febrero de 2009

Dia de la bandera

El dia 24 de Febrero es un dia muy importante para todos los mexicanos, pues conmemoramos el Dia de la Bandera, uno de los simbolos que junto con el himno y el escudo nacional, nos identifica como miembros de una nacion.

En nuestro municipio, cada año, celebramos este dia con un desfile donde participan alumnos de todos los niveles, desde preescolar, hasta medio superior, asi como agrupaciones civiles de charreria.

Cada escuela marcha ordenadamente, con un banderin que los identifica, detras de ellos marchando con orgullo y gallardia; una escolta que porta la bandera nacional, algunos con banda de guerra y otras escuelas solo con sus contingentes, pero todos ordenados, mostrando gran respeto por nuestros simbolos patrios.

Cada año una escuela es la encargada de organizar el desfile y dirigir el programa del evento; este año a nuestra escuela le toco esa responsabilidad y privilegio, desde hace unas semanas se comenzo a organizar todolo necesario para que este dia todo saliera perfecto: banda de guerra, maestros de ceremonia, escolta, banderas historicas, poesia coral, juramento a la bandera (glup), asi como designar lugares a todas las escuelas... todo esto requirio una gran organizacion, de todos los integrantes de la secundaria, aunque algunos con mas responsabilidad que otros; reconocemos el trabajo del Profr. Julio Badillo, quien estuvo a cargo de la organizacion general y por supuesto un agradecimiento y felicitaciones a todo el personal que apoyo en mayor o menor medida.
El evento fue muy cansado y agotador, pero quedamos muy satisfechos de haber sacado el trabajo adelante entre todos, porque recordemos que el trabajo no es para una escuela o un grupo de personas, es para todos como comunidad escolar y sociedad en general, de esta manera tendremos mejores ciudadanos con valores civicos y amor por nuetsro pais que colaboren por el futuro de nuestra nacion.

¡Honremos a nuestros simbolos patrios!

viernes, 20 de febrero de 2009

Mas de San valentin

Saludos nuevamente, a peticion de todos, aqui tenemos mas fotos que nos han llegado del festejo del dia del amor y la amistad.
Sin muchas palabras porque:
"Una imagen habla mas que mil palabras".
Cupido agarra parejo, alumnos y maestros.
Tuvimos que llamar a los bomberos a apagar algunos incendios.

domingo, 15 de febrero de 2009

Reseña del festejo del dia del amor y la amistad.

Gran festejo por el dia del amor y la amistad, se llevo a cabo el viernes en nuestra escuela, hubo Kermesse, baile, venta de esclavos, 12 corazones, registro civil, juegos dee destreza y mucha diversion para todos, los maestros organizados por academias hicieron posible este gran evento.
Esperamos que lo hayas disfrutado
Hubo un gran ambiente, mucho baile y diversion para todos, maestros y alumnos, aqui podemos ver al Profe Omar bailando con un grupo de alumnos.
Se llevo acabo la segunda edicion de 12 corazones, con nuevos juegos y mucha diversion por parte de los participantes y del publico que asistio a reir y a animar a los que querian encontrar su corazon, algunos si lo encontraron
Aqui vemos un grupo de hermosas chicas que participaron en el cuarto y ultimo show que se realizo.
...y no podia faltar los chicos guapos, ellos cautivaron a las chicas que lucharon por llevarse uno de ellos.
Checa lo feliz que se veian las parejas al acudir al registro civil, mas de 50 parejas decidieron unir sus vidas este dia y prometieron estar juntos hasta que la kermesse terminara.
¿Tu encontraste tu media naranja para disfrutar este dia?
¡Que el amor y la amistad sea un valor que cultives todos los dias del año!
¡hasta la siguiente!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Adios Maestra Rosita

Hace unos momentos fuimos testigos de un momento muy emotivo, la despedida de la Maestra Rosa Miranda, quien despues de cumplir 28 años de servicio trabajando para la juventud Amealcense, decidio, conforme a la normatividad vigente, gozar del benefico de la jubilacion.
Varias personalidades estuvieron presentes, el supervisor Rafael Cabrera, quien fue el primer director con quien la maestra Rosa llego a trabajar a esta secundaria, su familia e hijos, compañeros maestros jubilados, y por supuesto, toda la comunidad escolar, directivos, maestros personal de apoyo y todo el alumnado.

En punto de las 12:30 nos reunimos en la plaza civica de la escuela para hacer un sencillo homenaje y despedida a la maestra, donde algunos alumnos externaron, con gran sentimiento, el sentir general, uno de ellos fue su hijo Diego Miranda, quien hablo a su mama como alumno, agradeciendole por la educacion civica y academica que recibio no solo de su mama, sino de su maestra.
Se entrego un merecido reconocimiento por parte de la seccion sindical, ademas de un sin fin de flores que alegraron con su color este momento tan triste para la vida de nuestra escuela.

La maestra Maria Elena junto con el profesor Victor dirigieron este homenaje, quienes comentaron: "Asi como cada tres años entregamos una generacion de alumnos a la sociedad, hoy regresamos a la maestra Rosa a su familia".

Finalmente una gran cantidad de alumnos y maestros nos apretujamos, pues todos queriamos despedirnos de la maestra, las lagrimas corrieron por muchos, las palabras, las sonrisas de melancolia se asomaron en muchos...

Y es asi como despues de recorrer los salones y los pasillos de la Secundaria Moises Saenz Garza durante 28 años, trabajando con gran responsabilidad y puntualidad, hoy te decimos adios Rosita, te extrañaremos, con tu elegante sonrisa, con tu animo jovial, con tu comentario certero, con tu amistad para todos...

Adios Maestra Rosa Miranda, La escuela Secundaria Moises Saenz Garza no sera la misma sin ti, pero estaras siempre en nuestra memoria y viviras en las enseñanzas que nos diste.

¡Adios!

lunes, 9 de febrero de 2009

Concurso de ortografia

El dia viernes pasado 6 de febrero nuestra escuela fue cede del Concurso de ortografia, a nivel zona, organizado por la academia de español, 12 escuelas generales de los municipios de San Juan del Rio, Pedro Escobedo y Amealco se dieron cita en este evento cada una con un alumno de 2º grado que represento a su escuela.
A partir de las nueve de la mañana llegaron los participantes junto con sus maestros y despues de la recepcion comenzo la prueba donde los alumnos demostraron sus conocimientos aprendidos, posteriormente las pruebas se entregaron a un jurado calificador compuesto por maestros conocedores del tema.
Despues de revisar las pruebas se procedio a premiar el esfuerzo de los jovenes, quedando de la siguiente manera los lugares.
1er lugar Escuela particular "Motolinia" de San Juan del Rio.
2º lugar Escuela General "Jesus Reyes Heroles"
de San Juan del Rio.
3er Lugar Escuela General "Moises Saenz Garza" de Amealco.
Felicitamos en este blog a Eduardo Garcia Vanegas, alumno del 2º B quien represento a nuestra escuela y obtuvo un muy honroso 3er lugar, tambien felicitaciones para la Profra. Gabriela.
Invitamos a todos los alumnos a hacer siempre su mejor esfuerzo.
¡Felicidades Eduardo!

domingo, 8 de febrero de 2009

Concurso de huevos

Desde hace algunos años en la secundaria se lleva acabo una actividad que tiene que ver con enseñar a los alumnos la responsabilidad de ser padre, esto se lleva a cabo cuidando un huevo que funciona como hijo, se le "alimenta", viste y se dan todos los cuidados como a un bebe.
puedes ver la noticia incluso en un periodico de San Juan del Rio.

Atraves de este medio queremos convocar a un concurso sobre esta actividad:

Si eres padre o madre de uno de estos huevos registra a tu huevo con el profesor Mario Hernandez quien le tomara una foto y se publicara en este blog.

Los primeros 8 huevos participan y durante 15 dias se pondra a votacion cual es el mejor "bebe huevo". Las inscripciones se cierran el martes a la 1 de la tarde.

¡¡Buscamos a los bebes mas bonitos!!

viernes, 6 de febrero de 2009

El grupo de 3º I generacion 06-09

Desde nuestro primer año aqui en la escuela gozamos de inmensa fama por las travesuras que "causabamos".
En primer grado, en la clase de geografia que impartia la maestra Maria Elena, nos dejo solos con unos paquetes de plastilina, la cual se convirtio en un arma para pelear, despues de la "guerra", tuvimos que limpiar el piso, las ventanas y el techo.
En segundo la maestra Ana Jesica nos encargo aceite para un experimento y al termino de su clase el siguiente maestro no estaba, habia llovido y el piso estaba un poco resbaloso, asi que recorrimos las bancas y derramamos el aceite por todas partes creando una pista d epatinaje con aceite vegetal, hubo una gran cantidad de caidas, ademas de que el piso permanecio brilloso y resbaloso los siguientes 2 bimestres.
Tambien jugamos con la electricidad, todo comenzo cuando mi compañero Victor Hugo conecto unos cables pelados al enchufe, produjo un apagon y mucho humo, lo gracioso es que acusaron a Miguel del ncidente y el fue el del castigo.
Otra niña inteligente fue Ana Maria, hizo algo parecido con "nuestra amiga: la electricidad", saco tantas chispas que le quemo la falda a Mariela.
Sin nadie que pudiera parar las travesuras que causabamos, como provocar el desmayo de Vicente al abrir la llave de gas del laboratorio o llenar el techo con pegalocos o hasta hacer llorar a un maestro por salirnos de su clase...
Pero sin duda lo peor es que la direccion de la escuela nos ha hecho es ponernos de asesora a la Profesora Juanita... ¡ah perdon!, Juana (no le gustan los diminutivos), esto ha sido un gran castigo, pero no es obstaculo para seguir con nuestro sinfin de locuras y todavia faltan algunos meses para que termine el año escolar termine.
¡Este es nuestro grupo!

jueves, 5 de febrero de 2009

Conmemoracion de la promulgacion de la Constitucion Mexicana

Hoy 5 de febrero se llevaron acabo los honores correspondientes a la semana, conmemorando la XCI promulgacion de la constitucion Mexicana, hecho que sucedio en nuestro estado: Queretaro.Las escoltas de ambos turnos se encargaron de izar y arriar la bandera de acuerdo a su turno, ambas lucieron muy bien y nota que hermosa se ve nuestra bandera ondeando en lo alto del mastil.
La banda de guerra dirigida por el Profr. Mauricio Rodriguez acompaño estos honores.
¡La escuela secundaria forma valores civicos que nos invitan a respetar y honrar nuestros simbolos patrios, esperamos que te sientas orgullosos de nuestro pais y los simbolos que lo representan.!

El grupo de 3º G generacion 06-09

El dia mas divertido que vivimos en grupo fue cuando cursabamos 2º grado y la maestra Jesica tenia poco tiempo de haber llegado a dar clase de ingles; y fue nuestra asesora.
En el mes de noviembre le festejamos su cumpleaños y despues de convivir como grupo empezamos a hacer concursos de globos y empezamos a aventar refresco y algunos quedamos bañados de ese liquido.

martes, 3 de febrero de 2009

El grupo de 3º D generacion 06-09

¡Hola!... Somos los alumnos del 3º D, les relataremos momentos importantes que se quedaran en nuestra historia, sueños, alegrias, y tristezas, de todo un poco... comenzamos: Al inicio entramos con la ilusion de hacer nuevos amigos y conocer nuevos maestros, ¡¡sabiamos que la secundaria seria dificil!!, aunque eramos inocentes e ingenuos sobresalimos en todos los bimestres. Siendo nuestro asesor el Profe Victor nos traia cortitos a todos, Jairo formo parte de la sociedad de alumnos y como siempre prometieron muchas cosas que de igual manera se desvanecieron, Cecilia participo en el concurso de Oratoria (2006) representando a nuestro grupo y arraso con el primer lugar, ese mismo año participamos en el dia del estudiante, fue muy divertido, nuestra entusiasta participacion en el rally nos llevo a ganar el 2º lugar, el nombre del equipo : Black Star, en el concurso de baile obtuvimos el 1er lugar... Aqui estan varios de los que participaron en el torneo de futbol de secundarias, la final contra la secundaria de La Torre pudimos haber sido campeones, pero Chelito fallo un tiro de penal. Continuamos participando en actividades de nuestra escuela, muy pronto nos veremos en el desfile del 24 de Febrero.
¡Esta historia continuara!

Cupido llego a la secundaria

Estamos ya en Febrero, mes del amor y la amistad, en la escuela se esta organizando un gran festejo con este motivo. ¿Ya tienes pareja? si aun no tienes, puedes utilizar el Servicio de Cupido, un buzon que estara disponible para que si tu ni te animas personalmente, entonces nosotros te ayudamos, solo tienes que dejar una carta o un regalo en el buzon a esa persona que te interesa y "cupido" se encargara de entregarla.
¡Es la oportunidad que estabas esperando, animate!