viernes, 19 de diciembre de 2008

Convivio del personal

El ultimo día de labores en la secundaria se destino para organizar convivios de los asesores con sus respectivos grupos, baile, comida, juegos, los tradicionales intercambios de regalos, fueron actividades de este día, de esta manera los alumnos se despidieron de la escuela por este año 2008. Al retirarse los alumnos, el personal de la escuela: directivos, maestros, administrativos y personal de apoyo nos reunimos para convivir. Comimos, rompimos piñata y nos deseamos los mejores días y felices vacaciones.

El profe Badillo asando la carne

Todos teniamos mucha hambre

Lo mejor fueron las piñatas, la subdirectora demostro que sabe pegarle duro.
Todos querian dulces y fruta, vean como se aventaron todos contra todos.
¡Feliz vacaciones!
¡Nuestros mejores deseos para estos dias y el nuevo año 2009.!

Festival artistico navideño

Otra actividad tradicional es el festival navideño, organizado por el profr. Mauricio de la clase de artes, la pastorela ganadora en el concurso, en esta ocasion la del 3º G, se presenta ante toda la comunidad escolar, alumnos de ambos turnos, padres de familia, maestros, autoridades y publico en general, se deleitaron y rieron mucho con los diablos y pastores, y finalmente el bien triunfa sobre el mal y Jesus nace en Belen.
Aqui el profe Mao con el coro de la escuela
Algunos grupos cantaron villancicos preparados por la academia de ingles.

Un grupo de danza de San Juan del Rio tambien deleito a los presentes.

Todos disfrutamos de un convivio muy agradable, la sociedad de padres de familia repartio ponche y tamales y de esta manera despedimos juntos el año 2008.

Concurso de nacimientos

Estos días han sido de mucha actividad en nuestra escuela, por ejemplo, se convoco a un concurso de nacimientos, y cerca de 10 grupos participaron con mucho entusiasmo, todos los participantes se esforzaron, hubo uno que hasta lo representaron los alumnos, espero no equivocarme, pero me dicen que gano el 1º H el primer lugar y el segundo lugar fue el 2º A.
Van unas fotos de los nacimientos, no se enojen si no ponemos a todos.
nacimiento 3º A

nacimiento 3º B

nacimiento 3º C y 3º I

nacimiento 2º Anacimiento 2º C

nacimiento 1º B

nacimiento 2º I ¡Muchas felicidades a todos los que participaron!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Feria de matematicas para 300 niños de primaria.

Escribo para contarles que el dia miercoles 17 de diciembre, un grupo de 84 alumnos de la escuela participaron en la Feria de Matemáticas, actividad tradicional al interior de nuestra escuela, pero que en esta ocasión fue preparada para 18 escuelas de la Zona escolar 005 del nivel primaria de nuestro municipio, esta actividad fue organizada por los profesores del área Rebeca Osorio y Mario Hernandez y tuvo lugar en el jardin principal del centro del municipio.
Durante 2 horas un poco mas de de 300 alumnos del nivel primaria participaron en la feria, resolviendo los juegos, cada uno de los cuales, dependiendo del nivel, valía puntos que luego se podían cambiar por regalos, todo esto con la intención de mostrar que la matemática es una materia interesante y sorprendente, así se noto en las expresiones de los niños que junto con sus papas y maestros jugaron y se divirtieron con las matemáticas.
Agradecemos a los alumnos que voluntariamente apoyaron esta actividad, dando de su tiempo y recursos por el placer de compartir la matemática.
¡Gracias a todos estos jóvenes entusiastas!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Trabajando el viernes 12 de diciembre

Saludos alumnos de la Moisés Sáenz, felices porque el viernes 12 no hubo clases (para ustedes) porque los maestros estuvimos trabajando… recibimos un curso, para mejorar nuestro trabajo, por parte de una maestra de la Universidad Politécnica de Querétaro, quien nos hizo recordar algunos aspectos que en ocasiones olvidamos, nunca esta demás recibir un curso para reflexionar sobre nuestra labor. Además tuvimos una jornada de análisis de lo que llevamos trabajado de este ciclo escolar, 2 bimestres que se han pasado muy rápido, revisamos los mejores grupos, los de mayor índice de reprobación y algunos problemas a los que propusimos soluciones, ayúdanos a mejorar el nivel académico de nuestra escuela.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Obra de teatro

Hoy, miercoles 10, se suspendieron las clases en la secundaria a las 11:30 (para casi todos los grupos)...
¿La razón?
En la sala de usos múltiples se presento una obra de teatro donde se abordaron problemas juveniles de mucha actualidad: relaciones sexuales, embarazo no deseado, violación, aborto, drogadicción, familias disfuncionales...
Tres actores se encargaron de representar esta problematica, después de algunos detalles técnicos que demoraron el inicio, 2 chicas muy lindas y un joven guapo, pero poco hombre (al menos dentro de la obra), se vieron inmersos en situaciones difíciles para su edad, todo por decisiones rápidas y mal tomadas... con un fin muy trágico para Lorena, la chica rebelde y sin sentido para la vida, pierde precisamente eso: ... La Vida.
¿Conoces algún caso similar?, ¿Que harías en una situación similar?, ¿Te intereso la obra?, ¿Que opinas de los temas tratados ahí?
¡tu opinión nos interesa!

martes, 9 de diciembre de 2008

Pastorelas en la clase de artes

Durante esta semana, despues del receso, se presentaran las pastorelas de los grupos de tercer grado... ya paso el 3º A y el 3º B en el turno matutino,y en el vespertino 3º G y 3º H
Algunas mas se presentaran esta semana, la mejor se presentara el dia 18 de diciembre en el festival navideño...
¡vota por tu favorita!

Secundaria Moises Saenz Garza

Saludos a todos los alumnos, profesores y personal de la Secundaria Moisés Sáenz Garza en el hermoso y frio municipio de Amealco, Qro. Hoy 9 de diciembre nace este blog, como un medio de comunicación e información entre la comunidad escolar: maestros, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de apoyo y comunidad en general, ahora tenemos un medio para expresar nuestras ideas, nuestras opiniones, acerca de la vida diaria de nuestra escuela, también podremos enterarnos de los eventos que suceden, festivales, concursos, convivios, actividades deportivas.... todo lo que esté relacionado con nuestra escuela, aquí se comentara...
¡Si no esta aquí... no sucedió!
Esperamos contar con tu participación... ¿Cómo?
Déjanos tu comentario y comparte lo que sucede dentro y fuera de este blog y que tiene que ver con nuestra amada secundaria.